sábado, 10 de septiembre de 2011

venta de blog en 13000 dolares contado

venta de blog en 13000 dolares contado
Un Blog Que Gana $1500 Al Mes Con Adsense Se Vendió Por $12850
Puesto en Adsense, SUPER TIPS

Anatomía de un blog exitoso

¿No has sentido nunca curiosidad por conocer los detalles de los negocios exitosos, de cómo son por dentro? Yo también. En este post, que más que un post es un curso o un producto, vamos a estudiar la anatomía (y algo de la fisiología) de un blog exitoso que acaba de venderse en Flippa por el módico precio de $12.850. El sitio está en inglés, pero no va a importar demasiado a la hora de sacar nuestras conclusiones. El día que tenga un ejemplo como este en español, estaré encantado de estudiarlo y presentarlo.

La idea detrás de este análisis es clara:

Si analizamos las características de este blog o de otros muchos que se venden cada día en Flippa por estos precios, obtendremos los conocimientos necesarios para replicar estas características en nuestros blogs, o en blogs cuya principal fuente de monetización vaya a ser la de Adsense o cualquier otro sistema de publicidad contextual.

Espero que hayas caído en la cuenta de este super consejo. Con Internet tenemos al alcance de nuestra mano, de forma gratuita, toda la información que necesitamos para ganar dinero online. Lo único que hay que saber es dónde buscar, cómo interpretar lo que encontramos y, finalmente cómo aplicarlo. Lo veremos ahora mismo.

El título de la oferta en Flippa era este:

“Google Page #1, Adsense $11958 in 2011, Over 134258 Unique Organic Visitors”. Analicemos por un momento toda la información que aporta este titular:

- Página 1 de Google. Más adelante nos explican que el sitio aparece en la página 1 de Google para la palabra clave principal. El dominio del sitio es bootcampforkids.net y la palabra clave principal es boot camp for kids. Lo he comprobado y es así.

- Adsense $11958 en 2011. Esto quiere decir que durante el año 2011, es decir, desde el 1 de Enero hasta el día que se vendió, el 24 de Agosto, las ganancias del sitio con Adsense han sido 11.958 dólares. Entonces, las ganancias mensuales medias han sido 1.500 dólares, algo más de 50 dólares al día. Visto así, no parece una empresa extremadamente difícil, ¿verdad?

- 134.258 Visitantes Orgánicos Únicos. Se trata del número de visitas de visitantes únicos (no repetidos) durante lo transcurrido de 2011 y proveniente del tráfico gratuito (orgánico, no pagado) de los buscadores. Esto significa casi 17.000 visitas al mes y más de 560 visitantes únicos diarios.

Vamos a hacer unas pocas cuentas. Hemos analizado las palabras clave principales del sitio y sus costos por clic están entre 2 y 3 dólares. Asumamos que el dueño del sitio recibe, en media, entre 1 y 1.5 dólares por clic. Digamos que 1.25 dólares por clic. Si gana 50 dólares diarios, significa que los anuncios reciben 40 clics diarios, de entre los 560 visitantes, lo cual hace una tasa de clics del 7.14%, que es bastante alta.

Este titular ya nos da una idea de lo que deberemos conseguir en términos de tráfico, para pretender ganar esa cantidad de dinero.

venta de blog en 13000 dolares contado

En la página de presentación de este blog, en Flippa, se ofrece información sobre lo siguiente:

- ranking de Alexa: 443.533

- page rank de Google: 2

- enlaces reconocidos por Google: 1

- enlaces entrantes (Yahoo): 3.429

- fecha de registro del dominio: Abril de 2010

¿Qué te parecen estos resultados? En lo que a mí respecta, nada del otro mundo. Algo más de un año de vida del dominio, page-rank nada excitante, Google sólo presenta 1 enlace, aunque el sitio tiene casi 3.500 enlaces entrantes. Conseguir este número de enlaces entrantes no es nada complicado, si pagas una cierta cantidad de dinero para externalizar el trabajo. Ahora mismo no tengo una idea precisa de lo que puede costar este servicio, pero calculo que no más de 500 dólares. De todas formas, esto depende de muchas cosas, como la calidad de los sitios que aceptan los enlaces, si son blogs, directorios, firmas de foros. Me gustaría saber qué empresa en concreto utilizaron para construir estos backlinks, pero no creo que me lo vayan a contar.

Seguro que alguno de los lectores de este blog tiene buenas ideas sobre a quién externalizar este trabajo de conseguir los enlaces entrantes.

Todos los blogs o sitios web que se venden en Flippa necesitan demostrar con documentación todo lo que argumentan, principalmente en cuanto al tráfico y al dinero obtenido mediante Adsense.

venta de blog en 13000 dolares contado

Cómo se ha conseguido el contenido del blog

Un aspecto a destacar es que, según el vendedor, se trata de un auto-blog. Específicamente, el vendedor dice (traducción del inglés): El sitio ha sido cargado con el poderoso plugin WP-Robot de forma que el contenido es posteado AUTOMATICAMENTE en el sitio. Se dará cuenta de que el blog tiene muchos Blog Posts y el contenido se añade diariamente de forma completamente automática. Así que no se preocupe por tener que postear y gestionar el contenido de ninguna forma. El contenido se obtiene de estas fuentes:
- Youtube
- Yahoo Answers
Como el contenido proviene de fuentes genuinas, a los buscadores como Google les gustan y por eso aparezco en la página 1 y como comprador de este sitio, recibirá el plugin absolutamente ¡GRATIS!

No sé si creérmelo, la verdad. Por ello voy a ir a CopyScape e investigar por mi cuenta si esto es verdad. Pues resulta que sí, todas las copias del contenido de ese sitio provienen de Yahoo! Answers.

¡Para que luego digan que los autoblogs son una pérdida de tiempo! No sé que pasará con el blog a medio plazo pero, de momento, su creador se ha embolsado casi trece mil dólares.

Por otro lado, sólo tiene 824 resultados (páginas) en Google, lo cual tampoco es asombrosamente alto.

venta de blog en 13000 dolares contado

¿Cómo es el sitio?

La pregunta es ¿cómo tiene que estar construido un sitio para obtener una tasa de clics de algo más del 7%? Si vemos la primera página y lo que aparece por encima del “fold”, es decir, lo que aparece en la pantalla cuando se carga el sitio, lo vamos a entender enseguida. Aprenderemos cómo colocar los anuncios de Adsense para obtener más ganancias:

Solo Adsense

Si quieres ver la foto ampliada, clica sobre ella. ¿Ves cómo lo único que aparece son anuncios de Adsense? No hay NADA de contenido en lo que se ve de la primera página. Ahora nos explicamos por qué tienen esa tasa de clics. Así que las únicas posibilidades que le quedan al visitante son: irse, clicar, o bajar para ver el contenido. Un 7% optó por clicar. Tremendo.

CONCLUSIÓN

Tenían razón los de mi pueblo, una vez más:

1. Busca palabras clave que den dinero

2. Crea un blog (a lo mejor automático) y haz que en la primera página lo que aparezca sean anuncios de Adsense

3. Paga algo de dinero para que te consigan un buen puñado de enlaces entrantes

4. Vuelve al punto 1 y haz otro blog, y luego otro, y otro, hasta que llegues a tu objetivo económico

5. Y a vivir, que son dos días

Espero tus comentarios. Muchas gracias.

ACTUALIZACIÓN a 6 de Septiembre de 2011

venta de blog en 13000 dolares contado

El sitio ha pasado de 3429 enlaces entrantes a 183 (una vez eliminados los enlaces del propio dominio). Esto ocurre, por desgracia, con cierta frecuencia. Los vendedores de los sitios, desconectan los enlaces desde sitios de su propiedad o desde sitios por los que están pagando, dejando al comprador en una situación bastante desafortunada. También puede ocurrir con la venta de sitios con PR alto. El vendedor elimina los backlinks al sitio y al cabo de unos días el PR del sitio pasa a cero. Así que mucho cuidado con estos trucos.

venta de blog en 13000 dolares contado

No hay comentarios:

Publicar un comentario