web basica igual mas ganancias adsense 1.0
web blog basico igual mas ganancias adsense 1.0

Me ha llamado la atención al revisar los casos de éxito publicados en el blog de Adsense, cómo la mayoría de los sitios que han seleccionado tienen un estilo muy 1.0, veamos: Guia infantil, Publiboda, Buenamusica, Palermo online . La única excepción Fayerwayer. Y qué decir del ejemplo más representativo de todos Plentyoffish que factura 10 millones de dólares al año con Adsense
web basica igual mas ganancias adsense 1.0

Antes de entrar en discusiones de lo que es 1.0, lo que es 2.0, si una cosa mola más que la otra, … creo que lo interesante es analizar esos sitios que han sido seleccionados como casos de éxito. Una cosa que parece destacar de todos esos sitios es que parecen poco profesionalizados (permitidme usar esta palabra porque no encuentro otra mejor), es decir, se trata de sitios con una estructura sencilla, con un diseño poco trabajado y con formato tipo portal de finales de los 90. Por supuesto, nada de redes sociales, aplicaciones sociales, agregadores, contenidos generados por los usuarios, …

web basica igual mas ganancias adsense 1.0
Viendo esto me atrevo a sacar una conclusión, Adsense funciona mejor en sitios que podríamos llamar 1.0 o en contraposición, Adsense funciona peor en redes sociales, agregadores, video, … la excepción podrían ser los blogs, pero creo que Google últimamente se está encargando de bajarnos los humos con sus inexplicables penalizaciones. Y hay otro dato que me hace pensar en que esto puede ser así, los sitios de éxito, a los que les va bien con Adsense, no quieren renovar su diseño porque saben que les puede afectar muy negativamente.

Así que con estos datos creo que urge que los que nos dedicamos al desarrollo de proyectos 2.0 pensemos en alternativas a Adsense, porque para algunos sitios puede funcionar muy bien, pero para la mayoría de los nuevos proyectos no puede ser el modelo de negocio.

La razón principal? el usuario de proyectos web 2.0 es más avanzado, hace un uso más eficiente de internet y sabe reconocer perfectamente lo que es publicidad, incluso la ignora por completo. Por esto sitios como Meneame, con un tráfico increible, están sacando mucho menos dinero que portales, directorios o foros que alcancen ese tráfico.
web basica igual mas ganancias adsense 1.0

Qué hacer ante eso? primero buscar otras alternativas de negocio, por ejemplo servicios premium y esperar a que aparezca el Adsense 2.0 o un sistema equivalente que por ahora parece no haber inventado nadie.

Nota: como dijo un ponente de Webelopers, los humanos necesitamos ponerle nombre a las cosas, si no os gusta lo de 1.0 y 2.0 llamarlo x e y.

web basica igual mas ganancias adsense 1.0